ASAMBLEA GENERAL

GIJÓN, 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

Presidida por Manuel Faustino Valdés Cabo, Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón, se celebró el pasado 14 de noviembre la Asamblea General en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Gijón. Esta reunión, a la que fueron invitados diversas personalidades en representación de los gobiernos regional y local, así como de otras organizaciones e instituciones, contó con la participación de un selecto grupo de personas que acompañaban a los donantes que fueron distinguidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fondo-escenario.jpg

Después de meses de pandemia y de alta incidencia de la misma, este acto es el primero que se puede celebrar de forma presencial gracia, en gran medida a la vacunación y a la utilización de las medidas y útiles de protección.

Componentes de la mesa presidencial

Se abrió el acto con la proyección del HIMNO DEL DONANTE, la lectura del informe económico y el informe de presidencia, entre otros puntos del orden del día, y seguidamente las diferentes intervenciones de los miembros de la mesa presidencial. En ellas, casi todos coincidieron en destacar los duros momentos vividos a causa de la pandemia y que gracias a la vacunación y a la responsabilidad de la población la situación ha mejorado considerablemente.

Himno del Donante de Sangre

Los agradecimientos a los donantes presentes por su fidelidad de años y su compromiso, fueron escuchados en repetidas ocasiones por los asistentes al acto, quienes no dudaron en expresarse mediante los aplausos que se les dedicó a quienes fueron distinguidos como donantes o como méritos por su colaboración.

De entre estos merecidos reconocimientos cabe destacar el otorgado a EMILIO VILLA MUÑOZ quien, después de una larga trayectoria colaborando voluntariamente y participando de forma activa en la Junta Rectora de la Asociación, este año se despide de ella.

Emilio Villa recibiendo el diploma de manos del Presidente Tino Valdés
Emilio Villa con su compañera Ana María

Finalizado el acto, tuvo lugar una comida de fraternidad en un conocido Hotel de la ciudad de Gijón.

Mediante el botón de descarga se ofrece la posibilidad de leer o descargar la memoria correspondiente a 2019 / 2020 editada y publicada con motivo de la XLVI Asamblea de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón.

Fotografías: Santiago Alcaraz Clemente