Categorías
Sin categoría

Saludo

Manuel Faustino Valdés Cabo

Estimados amigas y amigos: 

Como bien es sabido, la donación voluntaria y altruista de sangre es la forma más sencilla, segura y que mayor garantía para la salud que hay para obtener la sangre que a diario se necesita en los Centros de Hemodonación o bancos de sangre. Desde hace décadas se vienen administrando eficazmente tratamientos con componentes sanguíneos a los pacientes que lo requieren, lo que convierte a los donantes de sangre en piezas indispensables de los sistemas sanitarios de todo el mundo, y de hecho se necesita que cada día miles de personas se acerquen a donar sangre en los puntos de donación habilitados a tal fin. Pero aunque esto sea una realidad palpable, lo cierto es que los donantes efectivos representan un pequeño porcentaje de la población, siendo esta realidad lo que obliga a mantener una insistente campaña de divulgación y concienciación.

Siguiendo la línea de otras organizaciones de donantes, esta Asociación de Gijón que tengo el honor de presidir tiene también la finalidad de divulgar las bondades de la donación y concienciar de la necesidad constante de donantes que donen periódicamente, insistiendo sobre todo en los jóvenes que serán los donantes de sangre del futuro.

Para mantener viva nuestra actividad, actualizamos nuestros espacios y creamos otros nuevos en los que incluimos nuevos y variados contenidos, haciendo destacar a la donación de sangre por ser esta la forma de donación más cercana y sencilla de realizar. En nuestra Asociación siempre intentamos contar con los mejores medios a nuestra disposición para poder llegar mejor a quienes busquen en nosotros información útil y de interés, o quieran despejar dudas que podamos resolver, por lo que aprovecho para invitarles a participar activamente en nuestro proyecto de asociación, incluso formando parte activa en ella.

Para finalizar, les doy la bienvenida a este espacio de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón con la esperanza en que esta pandemia que estamos atravesando finalice lo antes posible y permita reencontrarnos de nuevo sin temor y con la seguridad de siempre. Desde la asociación de donantes de Sangre, tanto mi equipo como yo lamentamos profundamente las víctimas ocasionadas por el coronavirus y el sufrimiento que origina su contagio, por lo que pedimos mucha prudencia y que se tengan en cuenta las normas que recomiendan las autoridades sanitarias. Todos deseamos recuperar la vida que siempre conocimos y nosotros en particular ansiamos volver a nuestras actividades de siempre, suspendidas desde hace meses, hasta las autoridades sanitarias nos permitan reanudar la actividad de los actos presenciales.

Un afectuoso saludo y sean bienvenidos

FIRMA TINO png

Manuel Faustino Valdés Cabo 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.